Martes, 18 de Junio de 2019

El outlet de ‘Torre Village’ lleva camino de ser un motor de crecimiento para la economía de la ciudad de Zaragoza en los próximos años.

Con él, se pretende que el espacio liberado en las inmediaciones de la carretera de Logroño, por el desplazamiento de la fábrica Pikolin, se convierta en un nuevo e importante foco de atracción comercial.

No sólo para los vecinos de Zaragoza, sino también para visitantes de otras zonas de Aragón y de las comunidades limítrofes. Y que aspira a ser el referente del turismo de compras del sur de Europa.


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Según un estudio que maneja la compañía, elaborado por la Universidad de Zaragoza, los resultados son evidentes.

En los seis años previstos -se han cumplido dos años ya-, el gasto total inyectado para todo el proyecto Torre Village, cuya promotora es la empresa patrimonial Iberebro, es de 556,5 millones de euros. Un aumento bruto que generará 9.412,1 millones de euros en la renta de la economía aragonesa.

Solo en la construcción del gran complejo de ocio Torre Village destinado al consumo de retail y del ocio, se manejan unas cifras que superan los 80 millones de euros.

En términos laborables, el empleo de la economía aragonesa se beneficiará con 8.872 puestos de trabajo en los primeros seis años consolidados. Por sectores, los servicios del futuro outlet absorberán el grueso del empleo indirecto, un 58,1 por ciento del total.

El sector industrial tendrá un protagonismo de un 23,6 por ciento de media. El empleo directo del proyecto ‘Torre Village’ llegará a ser de más de 1.000 puestos de trabajo.

TODO SIGUE ADELANTE

El proyecto ‘Torre Village’ sufrió un pequeño traspiés hace pocas semanas. Una sentencia del TSJA, anulaba el plan especial que permitió que se iniciaran las obras para la construcción del outlet comercial Torre Village en estos terrenos.

La decisión judicial será recurrida en pocos días por la empresa promotora, Iberebro. Así como por el Ayuntamiento de Zaragoza con los votos de la mayoría política (Partido Popular, PSOE y Ciudadanos).

Desde la promotora avanzan que las obras continúan: cuentan con un 60% del espacio comprometido con operadoras comerciales a nivel mundial, y casi el 75% de la obra ejecutada.