Lunes, 22 de Julio de 2019

Una Virgen del Pilar, con el manto de la Guardia Civil, se hallaba debido a una curiosa historia en el interior de la Catedral parisina de Notre Dame.

Sin embargo, después de años ubicada en la sacristía de templo gótico, ha sido pasto de las llamas en el sorpresivo incendio que ha devastado parte de la catedral parisina, según fuentes del Arzobispado de Zaragoza.


Publicidad


En la sacristía de la Catedral francesa se guardaba una imagen de la Virgen del Pilar. La historia se debe a que el sacristán de la catedral, Stephan Urbaín, es nieto de un exiliado español, natural de Huesca. Nació a finales de los sesenta en un pueblecito cercano a Tarbes, a escasos kilómetros de la frontera con España.

Las dos pasiones del sacristán de la Catedral eran la Guardia Civil y la Virgen del Pilar, debido a la tradición familiar de su pasado español.


Publicidad


La imagen de la Virgen del Pilar en Notre Dame de París se encuentra, sobre un pilar, junto a la columna derecha que da entrada al espacio del presbiterio y del coro. Era del siglo XIV.

Desde hace pocos años, había un cartel colocado junto a esta imagen de piedra con una inscripción francesa que, traducida al español, decía: “Nuestra Señora de París, llamada también Virgen del Pilar”.

Cada 12 de octubre, se colocaba en un altar lateral de la catedral, con una bandera española y rodeada de flores.

*Siguenos en Facebook dándole a ‘me gusta’ aquí