Desde el 12 al 14 de abril, las instalaciones del UCJC Sports Club en Madrid han acogido el prestigioso Trofeo Infanta Elena de Ponis, el concurso más importante de la temporada, previo al Campeonato de España del próximo mes de junio.

Una competición nacional de salto de obstáculos en el que han concursado más de 200 participantes de entre 8 y 16 años, llegados de toda España, de entre ellos 16 jinetes y amazonas aragoneses y 17 ponis, todos pertenecientes al Pony Club Aragón de Utebo.

Es el único centro de Aragón que ha participado, logrando el pódium en todas las categorías oficiales, los mejores resultados de todos los clubs concursantes.


Publicidad


Concretamente, la amazona Carolina Crespo Potente, ha logrado el segundo puesto del pódium en la categoría de Ponis B con “Brena Yar”. Por su parte, Daniela Chico Marco ha sido la tercera clasificada en Ponis B con “Quincy Star”, además de alcanzar el segundo puesto en la categoría de Ponis C, con “Iliandro”.

Belén Conde, entrenadora del equipo aragonés, ha querido destacar que “a pesar de los buenos resultados obtenidos, todos somos un equipo, en el que ante todo se valora la competición como experiencia y aprendizaje para el futuro de los niños y niñas, para que trabajen los valores de superación, humildad, sacrificio y respeto a la naturaleza y los animales, propios de la equitación”.


Publicidad


Tras la celebración de este concurso, Aragón logra posicionarse de nuevo como comunidad referente en la competición de ponis con menores.