El pop art está siendo la muestra expositiva de referencia en la ciudad de Zaragoza. De la mano de la Fundación Ibercaja, en el incomparable marco del Patio de la Infanta, se recoge la manifestación plástica más reivindicativa de los años 50 del siglo pasado con la exposición: ‘Popism. Arte Pop Americano’


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Una respuesta frente al expresionismo abstracto, movimiento de postguerra considerado por los autores pop como vacío y elitista, que puede conocerse en Zaragoza con las obras de los artistas más importantes. Entre otros, están presentes las obras de Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Robert Indiana.

Y gracias a la agencia de comunicación zaragozana BAMBAM, pudieron conocer la exposición organizada por la Fundación Ibercaja los influencers más conocidos de la ciudad. El resultado, como era de esperar, fue un sin fin de publicaciones en las redes sociales hasta el punto de viralizar la exposición por toda la ciudad.

Los influencers disfrutaron del evento entre manualidad relacionadas con la exposición, una demo class de fotografía móvil con el fotógrafo Marcos Cebrián y una pequeña ‘fiesta americana’ al terminar el evento.

Entre los invitados, entre otros, estuvieron Clara Millán, Paula Pérez, Andrea Martínez (@increibleperocierzo), Mai Mailo, Fran Lujan, @elilo, Raquel Pueyo, Susana Moreno o el modelo Jorge Zumeta.

Los ‘influencers’ viralizaron la exposición / BAM BAM Comunicación

El taller de manualidades hizo que los invitados realizaran sus propias latas de Campbell / BAM BAM Comunicación

El fotógrafo Marcos Cebrián impartió una clase de fotografía móvil / BAM BAM Comunicación

El evento también estuvo amenizado con una pequeña party después de visitar la exposición / BAM BAM Comunicación

Las influencers de la ciudad dieron a conocer la exposición Pop Art / BAM BAM Comunicación

Una exposición única que merece la pena conocer / BAM BAM Comunicación

POP ART: LA EXPRESIÓN MÁS VANGUARDISTA

Este estilo se caracteriza por el uso de imágenes de los mass media y la publicidad, así como el gusto por la representación de objetos de la sociedad de consumo. No se trata de una utilización frívola de iconos populares, sino que estas obras suponen una reflexión profunda y una crítica al contexto socio-político del momento.

La nueva corriente artística heredera de vanguardias históricas como el dadaísmo, o el surrealismo, se apropia precisamente de técnicas como el collage, el fotomontaje, o el ready made, que caracterizaron a la producción plástica de estos movimientos, para transformar en arte los símbolos de la cultura popular.


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Firmas comerciales como Campbell, Coca-Cola o Brillo, pasan de las estanterías de los supermercados, a su exposición en galerías de arte o museos.

Los artistas del pop recurren a la utilización de la pintura acrílica como medio de expresión, las tintas planas confieren a sus obras un aspecto bidimensional, carente de volumen y muy relacionado con las técnicas de impresión de las artes gráficas o el cómic.