El candidato de Ciudadanos al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, afirmó ayer que los resultados de las elecciones generales sitúan a su partido como «alternativa clara» al PSOE de Javier Lambán en el ejecutivo aragonés y le obligan reforzar su oferta como «cortafuego del sanchismo».

«Yo creo que excepto en chino o en arameo Albert Rivera no lo puede decir más claro: no va a haber acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez» porque, en su opinión, «no es de fiar» y será capaz, otra vez, de «cualquier cosa» con tal de estar en la Moncloa.

Daniel Pérez, a su vez, recordó que Ciudadanos ha conseguido ser la segunda fuerza política en Aragón dando el sorpasso al PP.


Publicidad


«No vamos a entrar en cálculos electoralistas dando por hecho ya un resultado que todavía no se ha producido», aseveró Pérez, quien advirtió al PSOE de que no debe extrapolar los resultados de las generales a las autonómicas y locales del 26M y serán los aragoneses los que decidan en qué lugar colocan a cada partido.

Lo que es «una mala noticia» para el candidato de Ciudadanos es que habrá cuatro años más de un PSOE «totalmente secuestrado por Pedro Sánchez«, que sin duda, apuntó, volverá a pactar con un partido populista como tachó a Podemos y con nacionalistas e independentistas.

«Salimos a ganar» el 26M y, reiteró, a tenor de los resultados de las generales, «es evidente» que los aragoneses piden que Ciudadanos sea «la alternativa», aunque no descartan los pactos, tampoco con el PSOE. Tanto como primera o segunda fuerza en las elecciones autonómicas.


Publicidad


«No nos asustan los pactos ni el llegar a acuerdos», pero eso no pasa por un «intercambio de sillones», en el que aseguró que no le encontrará Lambán, sino de un objetivo concreto para el acuerdo.