La XIII edición de la feria del conejo escabechado de Castejón de Valdejasa (Zaragoza) repartirá este sábado 4 de mayo un total de 350 kilos de producto distribuido en 1000 raciones para todos los asistentes.

El evento espera acoger a más de 1.000 asistentes que acudirán para degustar este producto típico de la localidad.

El conejo escabechado estará elaborado artesanalmente con la colaboración de la Asociación de Mujeres de La Paz, que utilizará una receta que se transmite de generación a generación.


Publicidad


Según ha señalado en rueda de prensa el diputado provincial Alfredo Zaldívar, la de este sábado es una fecha «muy especial para una población de 250 habitantes«, ya que es una pieza «clave» para que Castejón sea «conocido» a través de una tradición gastronómica.

Por su parte, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha subrayado que el evento no sería posible sin la ayuda «del voluntariado» y de todos los habitantes de Castejón que colaboran activamente.

Además, Navarro también ha sostenido que el evento se trata de una «herramienta» muy eficaz para combatir la despoblación ya que permite atraer a turistas que años más tarde tienen «marcada» dicha fecha en el calendario.

El alcalde de Castejón de Valdejasa, Gil Gil, ha explicado que el programa se dividirá en diversas actividades como una degustación de migas, un mercado de artesanía, una visita guiada por el pueblo, juegos tradicionales, una orquesta e hinchables para los más pequeños.


Publicidad


También se contará con la participación de la actuación de los Danzantes de Tauste acompañados de los Dulzaineros de esa localidad. La comida popular del conejo escabechado tendrá lugar a las 14:30 horas, según ha concretado Gil Gil.

Para degustarlo es necesario adquirir un ticket que estará disponible hasta el 1 de mayo al precio de 12 euros y hasta el 3 de mayo a 14 euros, mientras que el resto de actividades que se desarrollarán a lo largo del día serán gratuitas