Martes, 23 de Julio de 2019

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acogerá la segunda edición del ciclo “Teatro Rebelde”, cuatro obras en las que el discurso “social y contestatario” se sube al escenario para conectar con el espectador que entiende la cultura como forma de expresión y denuncia social. 


Publicidad


El ciclo tendrá lugar los miércoles de mayo a las 20.30 horas y las entradas salen a la venta a un precio de 12 euros, aunque se puede adquirir un bono especial que permite asistir a las cuatro obras por 24 euros, informan fuentes del Teatro de las Esquinas en nota de prensa.

“Margarita Nelken”, de Álvaro Molero, abre el ciclo el próximo miércoles 1 de mayo en una obra que rescata la vida y obra de esta diputada de la II República y reflexiona sobre la feminidad y el feminismo.

El 8 de mayo se representará “Cuzco”, de Víctor Sánchez Rodríguez, en la que una pareja viaja a esta ciudad peruana para salva su relación y, además, se recapacita sobre la realidad histórica del imperialismo español. 


Publicidad


El humor y la música en directo serán los protagonistas de “Hambre”, de David García-Intriago, el próximo 15 de mayo, que mirará de una forma diferente al Quijote y al Siglo de Oro español. 

Por último, “La desaparición de Eva”, una creación colectiva que denuncia el silencio impuesto a la memoria histórica, cerrará el II ciclo de Teatro Rebelde el miércoles 22 de mayo