En junio del año pasado la franquicia de autoescuelas autius abría su primera autoescuela en Zaragoza con el objetivo de convertirse en un referente entre los jóvenes zaragozanos. Casi un año después, cientos de alumnos ya han elegido esta autoescuela, ubicada en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza, para obtener su carnet de coche.

Autius es un nuevo concepto de autoescuela que ha sabido adaptarse a su público, en su mayoría jóvenes entre 18 y 25 años, a través de la tecnología, precios variables adaptados a sus bolsillos y una estética fresca y diferente.

Una autoescuela que es líder en el público joven / Marcos Cebrián / Autius

Los alumnos destacan de autius la cercanía y dinámica de las clases, la buena experiencia que supone y el buen rollo que se genera así como la efectividad de su método.

Con el método autius los cursos teóricos duran 6 días, 2 horas al día de martes a jueves durante dos semanas. En estas 12 horas, se explica todo el material que el alumno necesita saber para enfrentarse al examen.


Publicidad


La tecnología es otro de los pilares de su método, ya que permite hacer un seguimiento del alumno, tanto en la parte teórica como en la práctica, para saber cuándo está preparado para aprobar el examen.

El método autius ‘engancha’ por su dinamismo en cada una de las clases / Marcos Cebrián / Autius

Los buenos resultados obtenidos por la marca hacen que, un año después, se abra otra franquicia de esta autoescuela en Zaragoza.

“En junio pondremos en marcha la segunda autoescuela en Zaragoza ubicada en el barrio del Actur, y se prevé la apertura de una tercera para finales de este mismo año”, afirma Joaquín Grau, responsable de la marca. «Este nuevo centro responde a los buenos resultados obtenidos por la marca y se sumará a los cuatro centros ya existentes en nuestra comunidad», explica.

Con esta nueva apertura autius continúa con la selección de franquiciados y avanza firme en su plan de expansión para llegar a convertirse en la autoescuela de referencia a nivel nacional en los próximos años.

Desde autius buscan espíritus emprendedores que quieran liderar su propio proyecto y destacan que no es necesario ser profesor de autoescuela, ya que desde la central ofrecen todo el apoyo necesario. Además, gracias a la integración tecnológica de su sistema, la gestión del negocio se simplifica de forma considerable.


Publicidad


Abrir una franquicia autius requiere una inversión de 75.000 euros, coste que incluye el canon de entrada y que aseguran puede recuperarse en un plazo aproximado de 30 meses.

Destacan también que cada franquiciado recibe apoyo y formación continuada desde el inicio. Desde la búsqueda del local, que debe tener una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estar ubicado en una calle comercial, hasta toda la formación necesaria en la gestión del negocio.