La contienda electoral cotiza al alza cada día que pasa hasta el inicio de la campaña. El presidente de Aragón, y candidato a la presidencia, Javier Lambán, afila su discurso político mientras mide sus posibilidades para repetir como presidente ante el crecimiento de Ciudadanos que puede borrarle las posibilidades.

Por ello, en el día de ayer, Lambán contestó con dureza al candidato de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, que se auto confirmó como la «alternativa al cambio» en Aragón.

El líder de los socialistas aragoneses defendió que su partido es la única alternativa y por ello, en relación al líder naranja y sus insinuaciones de ser presidenciable, le recomendó que «se haga mayor políticamente».


Publicidad


El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por Ciudadanos, Daniel Pérez, afirmó en la presentación de los componentes de la lista y del cartel de campaña que después de los «fantásticos» resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales del 26 de abril son «la gran alternativa del cambio en Aragón».

«Somos la única alternativa para poner punto y final a lo que han sido más de 25 años de bipartidismo, que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es un ciclo ya agotado. La gente quiere cambio», afirmó.

El candidato de Ciudadanos al gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo / Cs

Daniel Pérez presentó el cartel en el que figura el lema «Vamos Aragón» con el que se presentan a las elecciones autonómicas junto a las personas que le siguen en la lista como Susana Gaspar o José Luis Saz, números 2 y 3, entre otros. 

LOS PACTOS

En cuanto a alcanzar posibles pactos para gobernar, subrayó que deben tener claro hacia donde quieren ir con «un equipo cohesionado y tiene claro donde está en este momento, en el centro liberal, en el que cabe todo el mundo exceptuando los que quieren romper el país, los nacionalismos y los populismos que ofrecen y engañan soluciones sencillas a lo que son problemas complejos».


Publicidad


No obstante, reconoció que «posiblemente» llegar a acuerdos con todos los grupos será difícil pero lo que está dispuesto a hacer es «escuchar a todos», y sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el actual presidente, Javier Lambán, y su partido, el PSOE, le pidió que diga «de forma clara y contundente» que no está alineado con Pedro Sánchez, al que mantienen desde la formación naranja la negativa a alcanzar algún pacto.