El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, defiende en el inicio de campaña que las pasadas elecciones generales les han servido para «corroborar» que son «la única alternativa posible y viable de relevo en el Pignatelli» (la sede del Gobierno de Aragón).

Para Daniel Pérez, se trata de una oportunidad «no solo para un cambio de Gobierno y de etapa», sino para poner fin a más de 25 años de bipartidismo en Aragón, «que ha tenido sus cosas buenas y otras no tan buenas», según dijo -en el día de ayer- en el acto de inicio de campaña celebrado en el Parque de Macanaz, a orillas del Ebro.


Publicidad


Para el cabeza de lista de la formación naranja, ha llegado el momento «de abrir ventanas y que entre aire nuevo» y para ello van a aportar «otra forma de hacer las cosas» en la que la gente va a poder participar «de forma directa» y se va a implantar «otra forma de hacer política con el objetivo de llevar a Aragón a la primera línea».

Sobre su cambio de papeles de periodista a político, afirmó que en realidad va a seguir «intentando buscar respuestas a las preguntas que me hacía como ciudadano». «Me siento como si empezara de nuevo», enfatizó.

ZARAGOZA, OTRO OBJETIVO

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, recordó que siguen creciendo en votos «cada vez que se abren las urnas» en la ciudad.

«Queremos demostrar en estos quince días somos la única opción real de liderar el cambio que necesita la ciudad de Zaragoza y una alcaldía naranja es posible«, ha afirmado.

Para la candidata, la pasada legislatura ha supuesto cuatro años de «inacción y parálisis en el Ayuntamiento» y para afrontar el reto presentan una candidatura «muy preparada», con gente que ya ha estado en el Consistorio y otros que han dado «un paso adelante en política apostando por el proyecto de Ciudadanos».

«Vamos a hacer una campaña en positivo con propuestas e iniciativas específicas para la ciudad y queremos proponer una Zaragoza mejor para los zaragozanos«, concluyó.