Martes, 16 de Julio de 2019

El presidente del PP en Aragón y candidato a la presidencia del Gobierno aragonés, Luis María Beamonte, ocultó que era licenciado en la Universidad Rey Juan Carlos I durante meses, pese a tener el título, por las continuas polémicas surgidas en el seno de la Universidad pública relacionadas con su partido.

Según publica el diario ‘El País‘, terminó la carrera de Derecho en 2017, 35 años después de haberla iniciado. En el expediente académico de Beamonte consta que concluyó la carrera en 2017 -la había empezado en 1982 en Zaragoza– con dos sobresalientes en sendas asignaturas pendientes y con un número altísimo de convalidaciones. Un total de 45.

En una convocatoria urgente, convocada por el PP de Aragón ante la citada información, el líder aragonés ha asegurado que su título está dentro de la legalidad, que no ha habido ningún trato de favor y que hizo los exámenes necesarios para terminar la carrera.


Publicidad


Beamonte ha confirmado que el hecho de ocultar su carrera universitaria, terminada en 2017, se debe a un “error humano” debido a las informaciones que señalaban a la universidad madrileña con otros políticos de su partido que habrían incurrido en ilegalidades al sacarse títulos universitarios.

El líder aragonés ha reconocido que posee el título de Derecho por la citada universidad madrileña debido a que era la única que le permitía terminar sus estudios antes de que se extinguiera el plan universitario del 57 -al que estaba sujeto en su expediente- con la llegada del Plan Bolonia.


Publicidad


El líder del PP de Aragón ha querido destacar que esta información surja en medio de una campaña electoral donde el candidato al Gobierno de Aragón no piensa ceder en su empeño, ha dicho, de seguir con “la fortaleza suficiente para afrontar esta situación”. Es más, ha asegurado que dará “todas las explicaciones que se me pidan”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Beamonte ha asegurado que no ha pensado en dimitir por la información publicada por tratarse de un “error humano”. Y ha insistido en que ha actuado “correctamente”.

Beamonte ha pedido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por no reconocer su situación académica, así como el título que acredita su licenciatura en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos I no ha sido entregado todavía después de dos años esperándolo.