El proyecto del nuevo centro que proyecta levantar la empresa bonÁrea en Épila (Zaragoza) avanza y ya han comenzado la primera fase de las obras para, en un plazo de diez años, llevar a cabo su «mayor proyecto empresarial».

Así, está previsto que este año empiecen los trabajos previos de construcción, como los movimientos de tierras o la urbanización del solar.


Publicidad


En 2021 y 2022 se llevará a cabo la construcción de la zona logística y el centro promocional, con supermercado, restaurante y gasolinera, así como los talleres de mantenimiento y la planta de alimentos para mascotas.

Será entre 2023 y 2026 cuando se construirán los mataderos y las salas de despiece para aves y ganado, mientras que entre 2027 y 2029 se pondrán en marcha las plantas para elaborados, cocinados, de postres, pan o líquidos, entre otras instalaciones.

BonÁrea Corporación, que este jueves celebró su junta de accionistas, registró en 2018 unos resultados «récord», con un beneficio neto de 64 millones de euros, un 16,5 % más que en 2017, y una facturación de 1.816 millones, lo que supone un incremento del 8,5 %.

La compañía prevé invertir este año 90 millones de euros, casi un 28 % más que en 2018, que se destinarán principalmente a la mejora de la red comercial, con la apertura de 26 nuevas tiendas y la ampliación de otras 20.


Publicidad


La empresa, además, instalará veinte nuevos ‘Box online’, consignas refrigeradas, abiertas las 24 horas y los siete días de la semana, en las que los clientes pueden recoger gratuitamente sus compras online.

bonÁrea, que tiene su sede en Guissona (Lleida), se propone también reforzar con nuevas inversiones su división industrial, y para ello ampliará el matadero de aves, instalará nuevas cámaras, ampliará la depuradora e instalará placas fotovoltaicas, entre otras mejoras.