La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mitineado en la capital aragonesa para dar un apoyo convencido a la candidatura que encarnan Daniel Pérez Calvo -al gobierno de Aragón- y Sara Fernández -al Ayuntamiento de Zaragoza- con una apuesta convencida de que Ciudadanos es un dique a las políticas de Sánchez. En Aragón, en todos sus municipios.


Publicidad


Inés Arrimadas ha defendido que el voto a Ciudadanos asegura que será un ‘no’ a las políticas que Pedro Sánchez, junto con Podemos, emprendan en el gobierno de España. «No vamos a ceder ni un milímetro a los que quieren romper con España«, ha dicho.

Al tiempo que ha marcado distancias entre el sanchismo y el Partido Socialista: «El ‘sanchismo’ no son los valores del PSOE. ¿Dónde está la ‘E’ de España en el PSOE?»

Junto a ello, en una alusión directa al candidato del PSOE al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la líder catalana ha reconocido que votar al PSOE en Aragón significa que se rendirá a Pedro Sánchez. «Si gobierna Lambán deberá rendir pleitesía a Sánchez» en cada una de las políticas que el PSOE plantee en la Moncloa.

En un acto con más de 500 personas en la céntrica Plaza del Pilar de Zaragoza, los dirigentes de Ciudadanos han abanderado una a una cada propuesta que plantea el partido naranja para la comunidad autónoma y la capital de Aragón.

«El ‘sanchismo’ no son los valores del PSOE. ¿Dónde está la ‘E’ de España en el PSOE?»

La candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, -en su primer mitin- ha pedido el voto para Ciudadanos convencida de que hay que desterrar las políticas erradas de tantos gobiernos de «socialistas y populistas».

Entre las medidas de Zaragoza en Común que «han sido noticia en toda España», ha destacado la polémica del bote de gomina del alcalde, la charla que autorizó el gobierno de una terrorista del GRAPO, o el folleto que alentaba a los jóvenes a consumir droga.

Por otro parte, la candidata de Ciudadanos ha apelado a un gobierno que «abra los telediarios por buenas noticias». Entre ellas, ha destacado el papel activo del conductor de autobús en frenar la agresión machista la semana pasada en el barrio de Miralbueno o los éxitos de Salma Paralluelo en el atletismo femenino.

Sara Fernández ha defendido que Ciudadanos quiere «hacer la vida fácil a los zaragozanos» con un compromiso claro por «reorganizar las líneas de bus», proyectar una «oferta cultural sin ideologías», apostar por reconvertir las riberas de los río Huerva, Gállego o el canal Imperial de Aragón, entre otras.


Publicidad


Todo ello, ha explicado, con una política fiscal que permita una «Zaragoza atractiva» para inversores, emprendedores y creadores de empleo.

El candidato al Gobierno de Aragón por Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha respondido que su partido apuesta por la regeneración de manera firme. De esta forma, ha emplazado al resto de partidos políticos a un pacto aragonés por la regeneración «desde mañana mismo».

También ha querido explicar que junto a la defensa de la regeneración política, como bandera de Ciudadanos, está ligado con ello la rebaja del gasto político. «Hablar más del Estado del Bienestar y no tanto del Bienestar del Estado«, ha dicho Pérez Calvo.


Publicidad


Pérez Calvo ha defendido que erradicará, en referencia al PSOE de Lambán y al PP de Beamonte, las políticas del bipartidismo que han cosechado que Aragón sea una comunidad «chollolandia, de enchufes y que coloca a sus amiguetes».

Por último, el candidato naranja ha apelado a que si gobierna la comunidad autónoma de Aragón, Ciudadanos «no irá con Lambán si el PSOE está entregado al nacionalismo» en el resto del país. A su vez, Pérez Calvo ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos por reformar la ley de financiación autonómica que «asfixia» a la comunidad aragonesa tras años de inacción del bipartidismo en el Congreso de los Diputados.