Martes, 23 de Julio de 2019

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, propone un ambicioso plan para fomentar la cultura y el turismo de la ciudad.

El líder popular asegura que “Zaragoza es una ciudad preciosa llena de cultura, patrimonio y mucho talento creativo” y por todo ello, explica, “teniendo la materia prima, no la estamos dando a conocer al resto del mundo”.

Por eso, aboga por impulsar nuevas conexiones de Zaragoza a través del aeropuerto y diseñar una estrategia que combine los valores tradicionales de nuestra cultural con los más modernos.


Publicidad


Según el candidato Jorge Azcón, la Plaza del Pilar debería centralizar buena parte del atractivo turístico de Zaragoza con actividades de más calado y la puesta en valor de equipamientos infrautilizados como La Lonja.

Además, desgranó los proyectos que impulsará si resulta elegido alcalde de Zaragoza, entre los que se encuentran ‘Jota Center‘ (un espacio que aúne iniciativas para su estudio y difusión), ‘Goya City‘ (proyecto que aglutine la oferta de la ciudad relacionada con las artes plásticas), Zaragoza de Cine, Cultura Sundays (una oferta de actividades culturales accesibles a cualquier persona por el precio simbólico de 1 ó 2 euros), Zaragoza Ciudad Literaria (con el objetivo de convertirnos en capital de la literatura europea en 2022) y Ebro Conection (festival de primavera en el que haya oferta internacional y en el que las riberas del Ebro sean el eje de los distintos escenarios).

Jorge Azcón insiste en la necesidad de “disponer de un aeropuerto con más y mejores conexiones que las actuales” y critica el fracaso de Ayuntamiento y DGA en esta materia.


Publicidad


Por eso, anuncia que trabajará para “establecer nuevas rutas regulares que permitan viajar a los zaragozanos y abrir las puertas de Zaragoza a miles de turistas que conocerán nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestros monumentos y que pernoctarán aquí y serán una fuente de creación de riqueza“.

Para ello, “hace falta un alcalde y un Gobierno municipal sensato” que se tomen en serio el lugar que debe ocupar Zaragoza en el turismo de nuestro país.