Martes, 23 de Julio de 2019

Un convoy doble de tranvía circuló este pasado domingo en pruebas por Zaragoza como parte de los ensayos necesarios para poder implantarlo en situaciones excepcionales de máxima afluencia, como pueden ser los días de partido en la Romareda.

Se trata de una formación doble, es decir, dos tranvías unidos, y que circularon desde las 18.00 hasta las 22.00 horas de este domingo, la primera jornada en la que se efectúa este modo de funcionamiento en acoplado.


Publicidad


Estas pruebas con usuarios se llevaron a cabo después de los ensayos que se realizaron durante las noches del jueves y viernes, en horario nocturno, fuera del servicio comercial y que sirvieron para poner a punto el sistema que ayer se inició.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acudió a las cocheras de Valdespartera para comprobar de primera mano cómo funcionan estos dos coches unidos, que solo se pondrían en funcionamiento ante situaciones excepcionales, como los partidos de fútbol o las fiestas, resaltó en declaraciones a los medios de comunicación.

“El tranvía es el mejor exponente de movilidad eléctrica de la ciudad y lo que pretende la empresa pretende seguir ofreciendo alternativas para fidelizar a esa clientela y dar el mejor servicio posible a los ciudadanos”, agregó el primer edil.


Publicidad


Asimismo, recordó que se trata de una experiencia puntual, que responde a un estudio de la dinámica interna del funcionamiento del tranvía y que tendrá una evaluación posterior también con carácter interno.

El tranvía volverá a circular en formato acoplado en dos próximas ocasiones: el domingo 19 de mayo, de 13.00 a 15.00 horas, y el domingo 26, como refuerzo a la hora del partido en La Romareda