Viernes, 24 de Mayo de 2019

La asociación Seniors en Red y el Centro Social San Antonio comenzaron 2019 firmando un convenio de colaboración y con el firme compromiso de trabajar juntos para mitigar la soledad de las personas mayores.


Publicidad


Tanto es así que el pasado mes de abril presentaron de forma conjunta el proyecto ‘Acompáñame a no estar solo’ el cual ha sido merecedor del apoyo de Fundación la Caixa mediante su Obra Social Descentralizada.

El proyecto, que entra en vigor a partir de la firma del convenio ayer 14 de mayo, tiene una duración de un año prorrogable, y establece que los voluntarios de Seniors en Red realizarán sus actividades conjuntamente con el centro social San Antonio para acompañar a los mayores en soledad, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje basado en el intercambio generacional.


Publicidad


Seniors en Red es una asociación que nace en el año 2016 en la ciudad de Zaragoza, formada por seis personas senior que pusieron encima de la mesa un tema hasta el momento silenciado, la soledad de las personas mayores.

Tres años después, empezamos a conocer iniciativas públicas como la constitución de la Mesa del Justicia de Aragón en materia de soledad no deseada desde el pasado mes de septiembre, donde también se encuentra la asociación como entidad experta.