La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, aboga por incrementar la dotación de Policía Local en los barrios rurales, para los que solo hay 24 efectivos, mejorar la coordinación entre estas alcaldías y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y simplificar los trámites administrativos para la organización de actos y fiestas.


Publicidad


Alegría hizo estas declaraciones este domingo en su visita a Garrapinillos, donde asistió a la carrera popular Garralámpago, que reunió a más de 250 corredores, y donde manifestó su compromiso con unos servicios de calidad para todos los zaragozanos «vivan en el barrio que vivan, porque todos tienen el mismo derecho a disfrutar de estos servicios».

Además de las citadas medidas, Alegría propuso mejorar los caminos municipales, mediante un convenio con la Diputación de Zaragoza que permita el uso de la maquinaria de su propiedad (motoniveladoras) cuando los municipios de la provincia no la utilicen.

Los socialistas también plantean avanzar en la dotación de recursos administrativos suficientes para los barrios rurales, creando si es necesario un equipo personal de administrativos que apoye en las ausencias o en los picos de trabajo a las alcaldías de barrio.

Además, explicó que la Concejalía de Participación Ciudadana debe facilitar el trabajo a las alcaldías de barrio para dotarles de la autonomía necesaria en la gestión del día a día.