El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destaca que la honradez en política es el principal valor de su formación y por eso reconoce que le «indigna» que haya partidos que acojan en sus listas a personas que han sido condenadas por corrupción.

Soro, acompañado del candidato número uno a las Cortes por Teruel, José Manuel Salvador, visitó ayer los municipios de Hoz de la Vieja, Montalbán y Escucha.

Desde Escucha, Soro recordó que «CHA nació hace 33 años para regenerar la política y hemos demostrado que se puede estar en política de forma honrada, hemos tenido más de un millar de cargos públicos sin la más mínima sombra de corrupción».


Publicidad


Como ejemplo, el candidato aragonesista señala que hace ochos años renunciaron al aforamiento y propusieron apartar de los cargos públicos a las personas que estaban siendo investigadas por casos de corrupción, que han liderado esa lucha contra la corrupción y que por eso les indigna que haya partidos «que acojan en sus listas a personas condenadas por corrupción».

«No se trata de que haya pasado el tiempo, se trata de que para regenerar la política desde los partidos no contemos con ese tipo de personas que ensucian la democracia y nos perjudican a todos», insistió.

Además, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón señala que CHA ha demostrado también que en los municipios e instituciones en las que gobierna «se hace con honradez, con diálogo, en definitiva, gobernando siendo buena gente que quiere lo mejor para sus municipios y que quiere cuidar de la gente».