Casi 18.600 personas, el doble con respecto al año 2018, visitaron y participaron en Zaragoza, del 13 al 19 de mayo, en el Día Internacional de los Museos en el que se programaron unas cincuenta actividades de entrada libre en el Museo Pablo Gargallo, en los cuatro de la Ruta Caesaraugusta y en el Museo del Fuego y de los Bomberos.

El variado programa de actividades fue elaborado por el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza para los distintos museos municipales para conmemorar este Día Internacional de los Museos.


Publicidad


Del total de visitantes, 15.882 corresponden a la participación en los cuatro museos de la Ruta Caesaraugusta y al Pablo Gargallo, y 2.712 a las visitas al Museo del Fuego y de los Bomberos, según informa el Consistorio zaragozano.

En la edición de este año se prestó una mayor atención a los jóvenes, con el objetivo de atraer a este tipo de público, y para ellos se impulsó la denominada ‘Noche de los Museos’, realizada el sábado, 18 de mayo.

Según los organizadores esta actividad ha tenido un gran éxito entre la ciudadanía, ya que ha permitido que la visita a los museos haya sido atractiva y en un ambiente festivo. Las horas de mayor afluencia fueron desde las 19 hasta las 23 horas, llegando a completar el aforo máximo permitido en los museos.

Entre los participantes, 229 personas lo hicieron en la ‘Jornada de Arqueología y Museología’ y en las conferencias ‘Cocinando Culturas’; 85 en el ‘Cluedo en vivo’; 97 en las ‘Visitas Teatralizadas’, así como 342 jóvenes realizaron los ‘Talleres escolares’.

Además, el Museo del Fuego y de los Bomberos superó el sábado 18 de mayo la cifra de los 150.000 visitantes desde la inauguración del mismo en junio de 2012, alcanzando ese día las 151.481 visitas.