Mora de Rubielos contará con un nuevo hotel, de cuatro estrellas superior, spa y helipuerto, promovido con una inversión de 3 millones de euros por la empresa Hermanos Sebasvilla, con sede social en la localidad turolense.

El hotel generará cinco puestos de trabajo directos y se situará cerca del casco urbano de Mora de Rubielos, en la carretera A-232, y contará con 40 habitaciones dobles y 2 suites, un gimnasio, un spa con saunas, cabinas de tratamiento, vestuarios, hammam, solarium y una piscina, servicios que compartirá con el hotel de dos estrellas ya existente.


Publicidad


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la declaración de inversión de interés autonómico para la instalación de este hotel y en la rueda de prensa posterior, la titular de Economía, Marta Gastón, ha explicado que contará con helipuerto que servirá también para las emergencias sanitarias.

El hotel prevé la incorporación de varias innovaciones tecnológicas en materia de medio ambiente para incrementar la eficiencia y el ahorro energético, entre ellas la instalación de equipos compensadores de energía reactiva, luminarias de bajo consumo y led, sistemas informatizados en electricidad, calefacción y climatización, sistemas de riego por goteo y microaspersión y placas solares.

El proyecto calcula una utilización de energía renovable de alrededor de un 20-30% sobre el consumo energético total.

Esta empresa aragonesa inició su actividad en 2012 con la apertura del hotel-restaurante de 2 estrellas «Masía La Torre», también en Mora de Rubielos, y posteriormente construyó un salón para grandes eventos y una cocina-laboratorio contigua al hotel.