Un guardia civil de servicio en Monzón (Huesca) ha salvado la vida a una mujer a la que observó al volante de su vehículo mientras parecía estar afectada por algún tipo de enfermedad súbita.


Publicidad


El hecho se produjo sobre las 09,15 horas de la mañana del pasado día 16, cuando el guardia civil se encontraba realizando su labor en las proximidades de los juzgados de Monzón, informa en un comunicado el Instituto Armado.

Ante la posibilidad de que la mujer tuviera un problema de salud grave, el agente decidió seguirle a fin de poder prestarle auxilio en caso necesario.

Unos segundos más tarde, el guardia se encontró el vehículo parado y la ocupante apoyada en la portezuela del conductor y a punto de desvanecerse a causa de su dolencia.


Publicidad


Tras comprobar que se encontraba semiconsciente y que tenía dificultades para respirar, el agente cogió a la mujer en brazos y la llevó a pie hasta el un centro de salud próximo, donde requirió que fuera atendida por un médico de forma urgente.

Al no estar identificada y no poder acceder a su historial médico, el agente volvió sobre sus pasos en búsqueda de la documentación de la mujer, proceder a su identificación y acceder a su historial.

Con los datos obtenidos, los especialistas determinaron que la paciente estaba sufriendo en esos momentos un shock anafiláctico por alergia, lo que permitió proporcionarle un tratamiento médico adecuado para su estabilización y mejora