Martes, 25 de Junio de 2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas implicadas en el incendio intencionado de una vivienda de Épila (Zaragoza) el pasado viernes que estaba ocupada de forma ilegal, aunque en ese momento deshabitada, siendo los arrestados la persona que la ocupaba y dos familiares.

Una vez sofocado el fuego de la vivienda, ubicada en la zona de los Cabezos, por bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, se obtuvieron indicios de que podría haber sido intencionado al hallarse varios focos de inicio en diferentes estancias del inmueble, han informado fuentes de la Guardia Civil.


Publicidad


La investigación iniciada para localizar a los autores reveló que la vivienda incendiada se encontraba embargada y ocupada de manera ilegal por una persona. 

El 15 de mayo tuvo lugar un juicio por la ocupación de dicho inmueble en la localidad de La Almunia y al día siguiente se le notificó a dicha persona que debía desalojarlo. Un desalojo que se produjo el viernes 17 por la mañana, produciéndose el incendio unas horas después.

Como resultado de las gestiones realizadas la Guardia Civil obtuvo indicios que implicaban a tres personas en la autoría del incendio, la que estaba ocupando de manera ilegal el citado inmueble y dos familiares que fueron localizados y detenidos ayer en Épila. Se les imputa un delito de incendio con riesgo para la personas.