Según el sondeo a pie de urna de la empresa GFK, encargado por Aragón Radio y Aragón Televisión, vaticina un refrendo al gobierno socialista de Javier Lambán que podría gobernar con el resto de partidos de izquierda tras cosechar un 32,9% de los votos.


Publicidad


En resumen, según el citado sorteo, el PSOE alcanzaría entre 24 y 27 escaños con un 32,9%, el Partido Popular con un 17,9% de los votos tendría entre 13-15 escaños, Ciudadanos obtendría entre 8 y 10 diputados con un 14,3% de los votos.

Por otro lado, Podemos-Equo obtendría un 10,5% de los votos hasta alcanzar entre 8 a 10 diputados. Chunta Aragonesista tendría entre 2 y 3 escaños con un 7,2% de los votos. Así como VOX entraría por primera vez con un 5,2% de los votos hasta alcanzar entre 2 y 3 diputados.


Publicidad


El Partido Aragonés cosecharía un resultado de 4,9% de los votos hasta los 3 o 4 diputados autonómicos. Izquierda Unida tendría entre 1 a 2 escaños con el 4,2% de los votos.

LOS AYUNTAMIENTOS

En Zaragoza capital, el PSOE obtendría el 27,6% de los votos colocando a Pilar Alegría como el líder más votado y con todas las opciones de gobernar con el resto de formaciones de izquierda. Por el contrario, el Partido Popular de Jorge Azcón cosecharía un 18,2% de los votos lo que le otorgaría entre 5 y 6 concejales.

Ciudadanos tendría entre 4 y 5 concejales con el 15,3% de los votos. Zaragoza en Común, con el alcalde Pedro Santisteve a la cabeza, caería en picado hasta los 3 o 4 concejales con un 10,)% de voto.

Por último, Podemos-Equo con 2 o 3 concejales alcanzando el 9,6% de los votos. Chunta Aragonesista mantendría entre uno a dos concejales con el 6,5% de los votos en el consistorio zaragozano. Vox podría entrar pero sin seguridad con el 5,6% de los votos. El Partido Aragonés se quedaría fuera.

Los datos del sondeo a pie de urna han sido elaborados por GFK con la proyección de posibles resultados para la composición de las Cortes de Aragón, los Ayuntamientos de las tres capitales, Zaragoza, Huesca, Teruel; y los municipios más poblados de cada provincia, Calatayud, Monzón y Alcañiz.