El recuento de votos se alargará durante toda la noche hasta pasadas la 1 de la madrugada para conocer el futuro dibujo del parlamento aragonés tendremos los próximos cuatros años.


Publicidad


El Partido Socialista, después de cuatro años de gobierno junto a Chunta Aragonesista espera revalidar el gobierno, e incluso ser la primera fuerza aragonesa en el parlamento dándole el salto al Partido Popular.

Por parte de los ‘populares’ esperan mantener un resultado holgado que les dé la fuerza necesaria para gobernar con el resto de partidos de centro derecha. Su líder, Luis María Beamonte, confía en que Ciudadanos no dé el sorpasso a la formación popular.


Publicidad


Ciudadanos aspira a mantener el tirón electoral de las elecciones generales y ser la llave de gobierno tanto con el PSOE como con el PP. Podemos-Equo mantiene la lógica de gobierno de la izquierda junto con el resto de fuerzas y por ello esperan mantener un buen número de diputados para lograrlo.

Chunta Aragonesista emplaza a que son necesarios, con un escenario según encuestas de entre 2 y 3 escaños, para conformar un gobierno de izquierdas.

El Partido Aragonés espera mantener el resultado de las anterior elecciones autonómicas. E Izquierda Unida planifica unos resultados similares a las anteriores elecciones. Vox confía en entrar en el parlamento aragonés con relativa fuerza: entre tres a cinco diputados