La XVI edición de la Feria del Vino y la Tapa espera reunir los próximos días 1 y 2 de junio a más de 500 visitantes en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza), una localidad de apenas 98 habitantes, con varias catas y degustaciones.


Publicidad


El alcalde de Santa Eulalia, José Antonio Casaucau, ha precisado este martes en rueda de prensa que se trata del municipio más pequeño en Aragón con una feria de rango oficial y que se enmarca dentro de la Indicación Geográfica Protegida Ribera del Gállego y Cinco Villas, la denominación de vinos de la tierra que más bodegas tiene en la comunidad, dos de ellas premiadas a nivel nacional.

Es la primera vez que esta feria ocupa un fin de semana completo para que no se tome solo como «un día de vinos y tapas» sino que sirva también para llenar los alojamientos turísticos de la zona, ha señalado el organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual.

Pascual ha explicado que no solo se catarán vinos de la zona sino también de todo Aragón, en unas jornadas que juntan «ocio, gastronomía y cultura en torno al vino y la tapa». 


Publicidad


La feria contempla varias catas de vinos, visitas a bodegas, un concurso de vinos de cosechero y la presencia del cocinero oscense Sergio Azagra, que realizará un «showcooking» y elaborará tres tapas, cada una maridada con un tipo de vino diferente, todo amenizado con pop-rock de los años 80 y 90 en directo. 

La organización ha preparado un autobús de ida y vuelta desde Huesca que saldrá por la mañana y por la tarde los dos días del fin de semana.