La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha afirmado este miércoles que su partido sigue analizando todas las posibilidades de pactos para el Gobierno de Aragón y para el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque aún no han fijado un calendario para abrir las negociaciones.


Publicidad


Tanto para la formación del Gobierno de Aragón y del municipal, Ciudadanos puede pactar a la izquierda con el PSOE, que ganó en ambas instituciones, o con el PP, pero en el caso de las Cortes, necesitarían el apoyo del PAR y de Vox, y en el Ayuntamiento de Zaragoza, de ésta última formación.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha apuntado que este martes Ciudadanos constituyó el comité nacional de negociación y se decidió nombrar comités territoriales y en los próximos días se reunirán y empezarán a tomar decisiones estratégicas para abordar los encuentros con los demás partidos.


Publicidad


Ha confirmado que aún no se han marcado un calendario de negociaciones, y aunque ha admitido que lo que «más corre prisa» son los Ayuntamientos al constituirse el 15 de junio, prevé que se producirán ya a partir de la semana que viene.

Además, ha adelantado que su partido no se plantea hablar primero con la lista más votada, el PSOE, ya que las conversaciones se pueden producir en paralelo con cualquiera de los partidos con los que mantendrán negociaciones.