Martes, 25 de Junio de 2019

En el día de hoy, viernes 31 de mayo, da comienzo ‘Jamón Cup. El torneo celebra su quinta edición tras presentarse en la Liga de Fútbol Profesional y conseguir un éxito sin precedentes en las anteriores ediciones, consolidándose como el torneo referente en España en la categoría alevín.


Publicidad


El torneo presenta dos grandes novedades: será retransmitido por televisión a través de Aragón TV y el canal de LaLigaSports; además de la especial procedencia de uno de los participantes, el Wakatake japonés; convirtiendo el torneo en un evento mundial.

El sorteo de los 4 grupos, de 6 equipos cada uno, quedó compuesto de la siguiente manera:

GRUPO A: Real Madrid CF, Real Betis Balompié, Real Zaragoza, Reus CF, UD. Amistad, Primer Toque CF.

GRUPO B: Atlético de Madrid, SD Huesca, RC Deportivo de la Coruña, Wakatake Select, Vic Riuprimer Refo, Marianistas CF.

GRUPO C: Valencia CF, Villarreal CF, R.C Celta de Vigo, UD Montecarlo, EFB Calatayud, CD Alcorisa.

GRUPO D: F.C Barcelona, Sevilla CF, UE Rapitenca, Calamocha CF, UE Bordetá, Andorra CF.


Publicidad


La 5ª Jamon Cup mantiene los 24 participantes y se internacionaliza por tercer año. Esta quinta edición seguirá manteniendo los 24 equipos así como su carácter internacional, ya que contará por tercera vez con conjuntos extranjeros. En esta ocasión el Wakatake proveniente de Japón.

El formato del torneo será de Fútbol 7 y se regirá por el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol. Los partidos serán arbitrados por miembros del colegio de árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol y la final correrá a cargo de Jaime Latre, árbitro de 1ª división de la Liga Santander.

La presentación de la 5ª edición de la Jamón Cup / Jamón Cup

La respuesta e implicación de la localidad de Calamocha, así como de toda la comarca del Jiloca con el torneo, hacen posible que el fútbol de mayor nivel pueda desarrollarse en un marco incomparable de familiaridad y concordia entre las distintas aficiones de todos los lugares de España que acuden.