Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han intervenido en la comarca del Alto Gállego, en el Pirineo de Huesca, un almacén que contenía tabaco de contrabando por un valor aproximado de 100.000 euros.

Según informa el Instituto Armado, la localización de este almacén ilegal se ha realizado en el marco de la Operación Border 2019, de control de establecimientos de venta de tabaco en el conjunto de la provincia altoaragonesa.

El almacén intervenido no sólo no contaba con la debida autorización administrativa sino que se accedía a él de manera simulada a través de uno de los servicios del establecimiento.


Publicidad


Tras notificar al propietario del local varias infracciones administrativas al tener solo permiso para la venta pero no para el almacenamiento, los agentes comprobaron que el material localizado no tenía una procedencia lícita, por lo que procedieron a su inmovilización.

En total, los agentes procedieron a la incautación y precinto cautelar de 16.689 cajetillas, 1.700 botes de tabaco para liar y 1.200 puros.

Además, constataron que para realizar la venta del tabaco, el establecimiento debería haber dispuesto de máquinas expendedoras al estar prohibida su venta directa al consumidor.

La Operación Border 2019 se hace con un total de 27 infracciones administrativas al Real Decreto 1199/99 de Ordenación del Mercado de Tabacos y una más por almacenamiento ilegal de tabaco.