La segunda edición del ‘Zaragoza Burger Fest’ que organizan Enjoy Zaragoza, HOY ARAGÓN, Come Come Zaragoza, High Grossery y Yolanda Gil con su equipo vuelve a la carga para repetir su gran éxito del 2018.

Y por si no hubiera sido suficientemente el exitazo el pasado octubre, esta vez se adelanta prácticamente al verano para aprovechar el buen tiempo de junio.


Publicidad


Del 6 al 16 de este mes, en este ‘ZGZ Burger Summer Fest’ se podrán degustar todo tipo y sabores de hamburguesas, tanto de carne como veganas, en los 63 establecimientos que se han apuntado este 2019.

Todos ellos vienen dispuestos a sorprender con sus recetas especiales a los foodies de las burgers.

La mayoría de los bares y restaurantes apuestan por las más demandadas, las de carne de ternera de distintas procedencias y maduraciones, con especial notoriedad y presencia de las hamburguesas de vacuno de La Finca, seguidas de las de buey, ternasco, cerdo y pollo.

Los precios oscilan entre los 6 y los 13,50 euros, dependiendo no solo de los ingredientes sino también de las ofertas con las que cada hostelero decida acompañar a la hamburguesa en sí, pues la mayoría ofrecen bebidas pero algunos las sirven también con patatas fritas.

¿DÓNDE IR…?

Algunas de las propuestas más llamativas son las de carrillera de vaca vieja, sobrasada ibérica, torta del casar y jamón ibérico, del Irreverente.

La burger de buey 180gr con jamón serrano, patata pochada, queso del Moncayo, tomate especiado, rúcula y ali-oli, del Petit Comité.

Otra de buey pero con secreto ibérico crujirá en su pan de cristal con lechuga roble, cebolla caramelizada, secreto ibérico, más manzana a la plancha, queso rulo de cabra y chutney de frutos rojos, de La Noria resto-bar.


Publicidad


Y no se queda corta de sabor la hamburguesa de longaniza, fondant de pato, queso, bacon, huevo frito y cebolla caramelizada, de La Farola.

Otras carnes más suaves son las de pollo (sustituible por ternera gallega) saborizado con chimichurri, queso cheddar, aguacate y cebolla asada en Il Panettone. O la de carne de pavo mezclada con bacon ibérico, queso monterrey, chutney de piña, bacon, pastrami de pavo y salsa BBQ casera de Café bar El Coto.

Por supuesto, no podía faltar el ternasco, con las hamburguesas de TA con berenjena en tempura, Tzatziki, mermelada de higos y olivas negras, del Cuéntame; y la de Taberna Urbana, de ternasquito con tomate, pepinillo, bacon, queso chedar, huevo frito y salsa bastarda.

Pero también los vegetarianos y veganos vuelven a tener a sus locales atentos.


Publicidad


Por ejemplo, en el Boquita Hamburguesería, apuestan por un pan artesano con doble hamburguesa vegana, lechuga, queso vegano tostado, salsa tijuana, guacamole casero y cebolla crujiente; en La Quinoa van a por un filete hecho a base de soja texturizada, empanado con maíz y guarnecido con queso brie, cebolla caramelizada, tomate concassé, pepinillo y salsa barbacoa, en La Quinoa.

El Cierzo Brewing Co ofrecerá su opción veggie ‘Beyond Burger’. 

LOS SPONSORS DEL ‘FEST’

Con los organizadores, que ya han demostrado su amplia experiencia e influencia en redes sociales con las cifras del pasado octubre, este año colaboran la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia.

Así como La Zarola, donde se celebró ayer la presentación del Festival con una degustación cocinada por los creadores de la plataforma social High Grossery quienes además impartirán un curso de hamburguesas en próximas fechas.


Publicidad


Las hamburguesas creadas en la presentación han contado como base con la carne de La Finca Jiménez Barbero y se ha acompañado por cervezas Ámbar y Carmines Premium Sangría. Como media partners, Aki Zaragoza, El Gastrónomo, La Buena Vida  y GastroZaragoza.

Los patinetes Koko by flash’ han habilitado un código para utilizar un viaje gratis para ir a los establecimientos más lejanos.

Zaragoza Burger Fest cuenta con el apoyo como sponsor de Zerca!, la plataforma aragonesa impulsada por T-ZIR para digitalizar sus tiendas físicas, sin realizar ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada con el fin de hacerlas más competitivas, incentivando así la economía local.

Además de las ofertas que proponen la mayoría de los establecimientos participantes, también habrá concursos como el que se realizará con Sangría Carmines, que sorteará un pack de «sangría para todo el verano» entre todos los que suban a Instagram una foto de su hamburguesa con esta sangría y el hashtag #carminesburguerfest.