El PSOE y el Partido Aragonés han acordado este viernes cerrar definitivamente un acuerdo para conformar un Gobierno para Aragón para esta legislatura, basado en la centralidad, la moderación, la transversalidad y el trabajo por el futuro de la comunidad.

Con ello, el Partido Aragonés deja a un lado la opción de gobernan junto al PP y Ciudadanos que habían estado, durante estos días, cerrando un acuerdo de gobierno con constantes guiños al Partido Aragonés.

La posición adoptada por el PAR con este acuerdo, y ya adelanta por su líder Arturo Aliaga después del resultado electoral, obliga a que Ciudadanos se posicione si entraría en un acuerdo PSOE-PAR.


Publicidad


Un acuerdo que han cerrado el secretario general del PSOE, Javier Lamban, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga en las Cortes y que necesitará más apoyos, dado que entre los dos suman 27 diputados cuando la mayoría de la Cámara son 34.

La idea es que ahora se sumen más actores para lograr el mejor Gobierno posible para Aragón y que asuman esos principios de centralidad y moderación, por lo que lo lógico, según Aliaga, es que Ciudadanos se sume a ese proyecto.