El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este lunes que el socio preferente para llegar a acuerdos postelectorales en Aragón es el Partido Popular. Una decisión que se mantiene también en Murcia y Castilla y León.

En rueda de prensa y preguntado por la posibilidad de que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE en Aragón, Villegas ha indicado que Ciudadanos quiere negociar con el PP acuerdos que «beneficien» a los españoles y siguiendo las directrices de lo aprobado por la Ejecutiva.


Publicidad


Lo fundamental, ha continuado, es que se acepten sus propuestas políticas y en la negociación «no hay cambio de cromos, ni un te cambio un ayuntamiento por una comunidad autónoma«, si no que haya cambios reales en la forma de hacer política.

En Aragón, ha dicho que siguen «intentando llegar a un acuerdo» con el PP, aunque ha reconocido que esas dos fuerzas en solitario no suman la mayoría suficiente, por lo que ha hecho un llamamiento al PAR para que se sume a la mesa negociadora.

Ha reconocido que este último partido ha llegado a un acuerdo con los socialistas que, en su opinión, supone «un bloqueo político» en esa comunidad y para desbloquearlo ha sugerido que el PAR se sume a la negociación entre Cs y PP y «ver si se puede llegar a un acuerdo de gobierno de cambio».


Publicidad


«Es necesario el PAR para formar ese gobierno y hay puntos en común programáticos suficientes» para que formen parte también del proyecto, según Villegas.

Fuentes de Ciudadanos afirman que aún confían en que el PAR abandone el acuerdo que alcanzaron con el PSOE la semana pasada y se sume a la negociación que mantienen con el PP.