Podemos Aragón celebrará antes de que acabe el año una conferencia política para hacer balance de la situación del partido tras los procesos electorales que le permita definir mejor el proyecto y con ese propósito ya ha iniciado el análisis en el territorio con los círculos.

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha avanzado a Efe que el objetivo de las reuniones con los círculos, la primera de ellas celebrada este domingo en Graus (Huesca), es recabar su percepción sobre los resultados y sus propuestas para que mejore la organización y darle forma antes de final de año en esa conferencia política.


Publicidad


«Veremos si finalmente acaba con un cambio en las responsabilidades o seguimos con el mandato hasta el final«, ha apuntado Escartín, quien ha advertido de que, de momento, se ha abierto el debate con los círculos, teniendo claro que hay diversidad de opiniones y que los que «más ruido hacen» y han pedido dimisiones, en referencia al sector crítico, «son una minoría».

Según Escartín, ayer mismo constató con la unanimidad de los círculos de la Ribagorza en dar «confianza» a la dirección actual y su petición de «tiempo y sosiego» para la reflexión.


Publicidad


En todo caso, ha reiterado que su cargo está a disposición de la asamblea ciudadana, es decir, de las miles de personas que forman parte de Podemos, «no solamente de las pocas que más ruido hacen» y que «han ido perdiendo todas las primarias de los últimos años».

Podemos Aragón hará balance así de la situación del partido, que en el ámbito nacional ha supuesto cambios en la cúpula de la organización respaldados de manera prácticamente unánime por el Consejo Ciudadano Estatal celebrado este sábado.

Según Escartín, lo que se expresó mayoritariamente el sábado es que Podemos necesita tiempo para analizar de forma «profunda» su situación y que la organización necesita mucho más esfuerzo para mejorar la implantación territorial.


Publicidad


Y tras asegurar que nadie pidió la dimisión de Pablo Iglesias, ha indicado que él y otros expusieron la necesidad de que el proceso de definición política del partido se dé en todo Podemos, algo a lo que se ha puesto plazo porque la prioridad actual es la configuración de gobiernos, el más urgente de concretar el de España.