El secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, ha denunciado el mercadeo de sillones de Ciudadanos tras pactar con el PP las alcaldías de Zaragoza y de Huesca por una decisión adoptada en Madrid y la «ambición de poder» de Albert Rivera, cuando en ambas ciudades ganaron los socialistas.


Publicidad


Acompañado por la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, Villagrasa ha denunciado que Cs entre en el «juego de reparto de poder del tablero nacional» y que, en lugar de regenerar, sea «el parapeto» de la ultraderecha de VOX, al tiempo que ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, y Rivera hayan «mercadeado con Aragón», con las ciudades de Zaragoza y de Huesca, «como si de una partida del Monopoly se tratase».

Tras anunciarse el pacto entre el PP y Ciudadanos que dará la alcaldía de Zaragoza al popular Jorge Azcón y la de Huesca al candidato de la formación naranja, José Luis Cadena, Villagrasa ha advertido de que en ambas ciudades condicionará la política de los ciudadanos «la ultraderecha» de VOX, porque marcarán presupuestos y ordenanzas.

LA DECEPCIÓN DE ALEGRÍA

En el caso de Zaragoza, según Alegría tanto ella como la cabeza de lista de Ciudadanos, Sara Fernández, han sabido por los medios de comunicación que el popular Jorge Azcón será investido mañana alcalde con los votos de la formación naranja y los de VOX.

Tras mostrar su «profunda decepción», ha detallado que se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento con Fernández, y que cuando abandonaba el despacho de Ciudadanos ambas han conocido la noticia. «Hemos conocido el nombre del alcalde de Zaragoza por Madrid«, ha incidido Alegría, quien ha lamentado que sea «impuesto» y por intereses «muy ajenos a Zaragoza».

En todo caso, ha asegurado que permanecerá en el ayuntamiento al frente del grupo socialista para ejercer una oposición «dura, contundente», liderando la fuerza más votada, con 10 concejales, frente a un gobierno apoyado por 8 del PP, 6 de Ciudadanos y 2 de Vox.

Villagrasa ha criticado también que Huesca vaya a perder «un excelente alcalde», Luis Felipe, que fue el «ganador claro de las elecciones», al lograr 10 concejales, y que Cs haya accedido a ocupar la alcaldía con solo tres ediles.


Publicidad


«Ciudadanos ya puede descansar bien el sábado después de lo que va a consumar, porque va a tener que dar muchísimas explicaciones» al haber «engañado a todo el electorado», ha reiterado Villagrasa, quien ha advertido de que Aragón «no se vende» en este «juego de pactos» por la exclusiva «ambición de poder del señor Rivera y de todas sus franquicias».

Así, ha hecho hincapié en que a partir del lunes el PSOE seguirá «tejiendo» los acuerdos transversales firmados con el PAR a nivel autonómico a los que ha llamado a sumarse a los partidos que lo compartan y a la formación naranja, a que reflexione sobre las promesas que «hoy se ha visto que no pueden cumplir»