Lunes, 22 de Julio de 2019

La empresa aragonesa IASOL inicia la construcción, bajo la modalidad de contrato EPC o “llaves en mano” de la planta fotovoltaica “El Marqués” de 12,3 MWp de potencia en el Polígono Empresarium de Zaragoza.

Este parque es la primera inversión en España del fondo alemán Green City Energy, que tiene otros 145 MW en desarrollo en España.

Actualmente, los bajos costes de generación junto con el incremento de la eficiencia y fiabilidad de las placas solares, permiten construir parques fotovoltaicos que pueden competir directamente con las tecnologías fósiles convencionales de generación eléctrica.

Asimismo, la creciente demanda de energía verde impulsa nuevos modelos de negocio, como la creación de acuerdos bilaterales de compra de energía 100% renovable y sostenible.


Publicidad


PRIMERA COLABORACIÓN

“Es un orgullo para nosotros que una empresa con la experiencia y los más exigentes estándares de calidad haya elegido a IASOL, como socio para su primer proyecto fuera de Alemania” comenta César Gimeno socio de IASOL.

La planta El Marqués ha sido desarrollada por Atalaya Generación y va a ser construida durante los próximos meses por IASOL, ambas empresas pioneras en la promoción y construcción de energías renovables en Aragón.

Desde sus inicios, tanto IASOL como Green City han mostrado su compromiso con la sociedad, apostando por un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente basado en la generación eléctrica a partir de fuentes de energía.


Publicidad


La participación de los municipios y los ciudadanos como parte activa del sistema energético es la clave del desarrollo del proyecto Green City en Alemania. Gracias a la emisión de sus propios Fondos de Inversión, Green City ha permitido que más de 5.000 personas privadas participen activamente en la transición energética en Alemania, y de manera próxima en España, Francia e Italia.

“Con Atalaya e IASOL hemos encontrado socios locales muy competentes con un compromiso profundamente arraigado e incansable con la energía verde, que es un factor de éxito vital”, explica Rod Poublon, Director de Renovables en Green City.

La planta fotovoltaica “El Marqués” contará con más de 30.000 paneles solares de última tecnología, instalados sobre seguidores a un solo eje que permitirán seguir la trayectoria solar a lo largo de todo el día, optimizando la producción eléctrica de la planta.

De esta manera se alcanzará una generación de electricidad cercana a 22.800 MWh al año, prácticamente el consumo de más de 6.500 hogares. Esto equivale a una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 5.600 toneladas al año.

GREEN CITY ENERGY

Green City AG es la primera compañía de sostenibilidad urbana que agrupa los tres campos de acción principales: energía, movilidad y diseño urbano. El accionista mayoritario es la organización ambiental sin fines de lucro Green City eV, en los últimos añosha invertido más de 500 Millones de Euros en energías renovables en Alemania, y ahora empieza su expansión por España, Francia e Italia.

IASOL

Iasol es una empresa aragonesa fundada en 2005 por los emprendedores César Gimeno y Pedro Machín, y cuenta con una alta reputación y una amplia experiencia en el sector fotovoltaico, tanto  en el ámbito nacional como internacional, con más de 50 instalaciones realizadas, más de 75 Megavatios instalados y 25 instalaciones actualmente en operación y mantenimiento.