1. El PSOE de Aragón negociará con la izquierda con el beneplácito del Partido Aragonés

El PSOE empezará la próxima semana reuniones con los partidos de izquierda de cara a la investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón, unos encuentros en los que también participará el PAR como «embrión del futuro gobierno» y en los que no cuentan con Ciudadanos por haberse «autoexcluído» de las negociaciones. Se ha decidido durante la mañana de hoy tras la Comisión Negociadora de los socialistas.

2. Aragón recibe 46,32 millones del Fondo de Liquidez Autonómica

El Gobierno de España ha asignado a las autonomías, hasta el tercer trimestre del año, un total de 4.332 millones de euros, que irán con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, de los que 46,32 corresponden a Aragón del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).


Publicidad


3. Más de 10.100 aspirantes a maestro

Los 10.120 aspirantes a las oposiciones de maestro y de régimen especial en Aragón se examinarán este sábado en diecinueve sedes: siete centros de Huesca, seis de Teruel y otros seis de Zaragoza, en función de la especialidad. (AR5011)

4. Crecen un 13,9% las exportaciones

Las exportaciones registradas en abril en Aragón se situaron en 1.145,7 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 13,9 %, frente al aumento del 3,8 % de la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

5. Aragón es la cuarta comunidad en ejecución del plan de desarrollo rural

Aragón ha ejecutado ya el 43 por ciento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, lo que la sitúa en la cuarta comunidad autónoma con un grado de ejecución más elevado, hecho que le ha permitido además generar 2.778 nuevos empleos directos.


Publicidad


6. La CHE realizará muestreos de almeja asiática en el Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado esta semana una campaña para el control y vigilancia, por primera vez, de la almeja asiática (Corbicula fluminea) en las masas de aguas superficiales de la Cuenca del Ebro, que se desarrollará durante el mes de julio aprovechando la bajada de caudales.

7. La Quebrantahuesos y la Treparriscos reunirán a 11.500 cicloturistas

La Marcha Quebrantahuesos y la Treparriscos reunirán este sábado a 11.500 cicloturistas por las carreteras del Pirineo aragonés y francés en una edición, la XXIX, en la que Alberto Contador será el exciclista homenajeado.