El popular Jorge Azcón ha retomado hoy, con su asistencia como alcalde de Zaragoza a la celebración del Corpus Christi en la basílica del Pilar, la presencia de la Corporación municipal en los acontecimientos religiosos como una forma de mantener las tradiciones de la ciudad.

Durante el acto, que ha congregado a miles de personas en el interior de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el alcalde de la ciudad ha recibido aplausos durante toda la procesión por la céntrica plaza.

Los asistentes reconocían con júbilo la representación del alcalde de la ciudad, junto a parte de la corporación al no asistir los ediles de Ciudadanos, en un acto tan solemne y multitudinario.


Publicidad


En palabras de Azcón, se trata de un acto de «coherencia» puesto que ya asistía a estas celebraciones como concejal del grupo popular y «sería inexplicable» no hacerlo como alcalde, ha explicado durante la celebración.

«Es bonito que se respeten las tradiciones en Zaragoza» y es por eso, como ha comentado, por lo que el Ayuntamiento vuelve a salir como Corporación pero con la intención de hacer de la capital aragonesa una ciudad «donde haya libertad» y a la gente que le gusta «pueda participar en las tradiciones» y a los que no, que «respeten» a quienes sí lo hacen.

Siguiendo el Reglamento de Protocolo, los ediles que han deseado participar (en este caso, los del Partido Popular y los de VOX) han asistido a la ceremonia realizando el recorrido previo desde la Casa Consistorial hasta la Basílica, donde se ha celebrado la Misa Pontifical y posteriormente también han tomado parte en la Procesión Eucarística por la plaza del Pilar.