Lunes, 22 de Julio de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada hasta el martes la alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en parte del centro de Aragón o los 45 grados en la ciudad de Zaragoza.

Para este sábado en la Ibérica zaragozana, ribera del Ebro, Bajo Aragón y sur de Huesca se esperan temperaturas de hasta 36 grados entre las 12 y las 20 horas.


Publicidad


Durante el lunes la alerta se restringe a la ribera del Ebro y al sur de Huesca, donde las máximas rozarán también los 36 grados, según informa la Aemet en su página web.

El martes la alerta volverá a afectar a la ribera del Ebro y al Bajo Aragón, donde de nuevo se registrarán temperaturas de hasta 36 grados y que se elevarán a los 38 en el sur de Huesca. 

Pese a ello, el calor aumentará durante toda la semana hasta poder alcanzar los 45 grados de martes a sábado. Una subida de las temperaturas que irá acompañada de un viento caluroso que propicie un ambiente agobiante en algunos momentos de la semana.


Publicidad


LA PREVISIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el valle del Ebro, aunque se mantendrán significativamente altas en Zaragoza, sur de Huesca y el Bajo Aragón. El viento soplará del sureste flojo a moderado.

Día 25 (martes): Intervalos de nubes altas. En el valle del Ebro, intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sureste flojo a moderado.

Día 26 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas en ascenso localmente. Viento del sureste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Día 27 (jueves): Predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo a moderado