Una persona que trataba de huir la pasada noche de la Policía Local de Huesca para evitar ser arrestado se sumergió en el gran estanque del Parque de la Universidad de la ciudad pero fue detenido al salir para tomar una bocanada de aire.


Publicidad


Según informa el citado cuerpo policial en su página web, los hechos tuvieron lugar durante la noche de ayer, en un control preventivo de seguridad en el que fue obligado a parar un vehículo con tres personas en su interior.

Al ser requeridos para entregar sus documentos de identidad, uno de los ocupantes del vehículo salió a la carrera con una bolsa en la mano en dirección al cauce del río Isuela.

Los agentes que salieron en su persecución observaron que el sospechoso tiraba la bolsa al río se perdía en la oscuridad al entrar en el recinto del Parque de la Universidad.


Publicidad


Tras rastrear por la zona, los agentes observaron como esta persona surgía de las aguas del estanque para respirar y procedieron a su detención.

En el interior de la bolsa arrojada al río, los efectivos que procedieron a su recuperación verificaron la existencia de unos 200 gramos de marihuana, por lo que le fue comunicada la detención al sospechoso por un presunto delito de tráfico de drogas.