El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado este jueves que la relación con el Gobierno PP-Cs es «buena» y que se están «magnificando» las discrepancias, que «no son tantas» como recogen los medios de comunicación.

En declaraciones a los medios, Calvo ha recalcado que no se siente reflejado con las informaciones que aparecen en la prensa ya que no ha manifestado un «grado de disgusto» tan elevado como el que ha sido trasladado.

En la misma linea, el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón ha explicado que «no hay que mezclar» las relaciones entre el PP y VOX a nivel nacional con la situación municipal. «Las relaciones que hay son bastante buenas«, ha sentenciado.

UNA TENSIÓN INEXISTENTE

Según el concejal de VOX, los medios han tendido a «dramatizar en exceso» sus palabras y su posición, que no es en absoluto tan «cerrada» ni tan «irritada», y ha subrayado que no ha roto relaciones con el Gobierno de la ciudad.


Publicidad


Eso sí, ha reiterado que espera «gestos» de Ciudadanos, pero que los espera «con tranquilidad» y «con serenidad» y no con la «irritación» que a su juicio reflejan los medios.

En este sentido, ha indicado que mantiene el plazo de 20 días recogido en el acuerdo firmado a nivel nacional entre PP y VOX para la entrada de estos últimos en los gobiernos municipales y que será luego cuando actúen «en consecuencia».

A pesar de ello, el portavoz municipal de la formación conservadora ha afirmado que, aunque finalmente no entraran en el equipo de gobierno, harán una oposición «responsable, razonable, sensata y serena», nada de «pataletas».


Publicidad


Respaldarán, por tanto, las medidas del Gobierno PP-Cs según se ajusten o no a su programa de gobierno, si bien ha remarcado los grandes puntos de coincidencia que existen entre los programas de PP, Cs y VOX, por lo que no debería haber un choque frontal si se ciñen a ellos.

Lo supeditarán todo a su programa, que para Calvo es más importante que obtener concejalías delegadas, y ha descartado la posibilidad de una moción de censura contra el alcalde, Jorge Azcón, porque la alternativa sería un Gobierno de izquierdas, algo que VOX ha descartado des de el principio.

Su principal objetivo, ha recalcado, era lograr un cambio en el Ayuntamiento y eso lo han logrado «satisfactoriamente».

JUNTA DE PORTAVOCES

El portavoz municipal de VOX ha hecho estas declaraciones después de la primera reunión de la Junta de Portavoces en este nuevo mandato, donde se han tratado aspectos prácticos relacionados con la distribución de los espacios, la dotación presupuestaria de los grupos, el personal eventual o el número de comisiones y de plenos.

Calvo ha destacado que ha habido «buen ambiente» en la reunión y que se han hecho propuestas «razonables», por lo que si hay «buena voluntad por parte de todos» se conseguirá llegar a un acuerdo, aunque para ello se deberán encontrar otra vez dos horas más tarde.

Por último, ha dicho que no se ha hablado de momento del reparto de las juntas de distrito y que estudiarán optar por presidir aquellas en las que hayan obtenido un mayor porcentaje de votos.