La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud prepara la celebración de la II Semana de los Vinos de Calatayud en la capital Bilbilitana. La celebración que comenzó esté pasado sábado, se prolongará hasta el próximo sábado, 6 de julio con distintas actividades de cata, talleres y eventos culturales y deportivos.

Así, se iniciará el programa, el fin de semana con la celebración del Campeonato de España de Footgolf, en las instalaciones de Augusta Golf Calatayud. Un evento de ámbito nacional en el que la DOP dará a conocer sus vinos.

El martes, 2 de julio se inaugurará la exposición del II Concurso de Relatos de la DOP, que se realizará en la bodega del Seminario de Nobles a las 20.00 h. Una iniciativa que ha superado la participación del año pasado con cerca de 200 obras presentadas, en las que el vino de Calatayud está presente en los relatos.


Publicidad


El miércoles, tendrá lugar el taller de cata “Iniciación a los vinos de Calatayud”, actividad que se realizará en la Sala de Catas del Consejo Regulador y para la que ya están abiertas las inscripciones.

El jueves, 4 charla “Recorrido por la historia del vino de la DOP Calatayud”, impartida por el historiador Julián Millán; se celebrará en el Seminario de Nobles a las 20.00 h.

El viernes, 5 presentación de nuevas añadas de las bodegas de la DOP, en el Seminario de Nobles a las 20.00h.

La celebración de la Semana concluirá con una degustación popular de los vinos de la DOP el sábado, 6 de julio, en la plaza de España, a las 20.00h, donde se realizará un brindis popular: “Ven a levantar la copa”.


Publicidad


Para el presidente de la DOP, Miguel Arenas, la celebración de esta segunda edición viene motivada por el éxito de participación del año pasado, al tiempo que se han incorporado algunas nuevas actividades a lo largo de la semana.