Nadie lo habría dicho. La semana pasada Zaragoza alcanzó cotas de temperatura que incluso superaron el límite de toda su historia en el mes de junio. Los días en que el termómetro superaba los 40 grados empezaban a ser habituales.


Publicidad


Pero eso no es nada. La ciudad de Zaragoza obtuvo el récord de ser la ciudad con la temperatura más alta de toda Europa. Un hecho que, incluso, llevo a la cadena noruega TV2 Nyhetskanalen, que emite información durante las 24 horas del día, a hacer un directo desde la plaza del Justicia de Zaragoza.

¿FIN?

La ola de calor instalada desde el miércoles llegó ayer a su fin con un única región, Aragón, en alerta roja por temperaturas de hasta 42 grados en algunos puntos, y alerta de segundo nivel de peligrosidad en zonas de Navarra, Cataluña, La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con la alerta naranja hay riesgo importante en fenómenos no habituales y con cierto peligro para actividades usuales.


Publicidad


Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.