El motivo de estas líneas es poner en su conocimiento la necesidad de muchos padres y madres de Zaragoza de disponer en el distrito centro de un Centro de Tiempo Libre (CTL) municipal.

Necesidades para los niños: Debido a las características sociales actuales, los Centros de Tiempo Libre (CTL) se han convertido en un espacio ideal para niños de 7 a 14 años.


Publicidad


Los CTL son lugares para el aprendizaje, de interacción y del fomento de las capacidades individuales de cada niño/a con el fin de convertirlos en ciudadanos participativos y comprometidos con la sociedad.

Es en esta etapa de la vida donde se inician y se consolidan los elementos más importantes de la personalidad: la capacidad para escuchar y las estrategias para pensar; la seguridad en sí mismo y la confianza en las propias posibilidades; las formas de relacionarse con los otros, el sentimiento de dignidad propia y ante todo el respeto a los demás.

Necesidades para las familias: Estos espacios también son una respuesta a las demandas de conciliación de las familias actuales debido a las transformaciones sociales vividas en el ámbito laboral. Si los progenitores de la unidad familiar trabajan existe la posibilidad de garantizar el tiempo libre del niño.

Conclusión: Queremos que estas líneas sean la voz de muchos padres y madres que reclaman para el distrito este servicio. Necesitamos de un Centro de Tiempo Libre abierto, novedoso, atractivo, igualitario, integrador y adaptado a las necesidades reales de las familias y que cubra las necesidades de niños y padres más allá de los 7 años, y que esté incluido en el sistema de servicios sociales municipales de Zaragoza.

*Las paginas que se han creado hasta ahora son:

Recogida de firmas en change.org

Facebook: ‘Usuarios Centros infantiles zona centro Zaragoza

Y una página de información para cualquier duda: info.ctlcentrozaragoza@gmail.com