El festival de música más importante de Zaragoza, el Slap!, llega este año a su décima edición y lo consigue siendo todavía el referente fundamental de la música negra y sus nuevas tendencias.

Será el fin de semana del 5 al 7 de julio en el camping municipal Ciudad de Zaragoza y contará con un cartel variado, el más extenso de su historia con 15 actuaciones en directo y 17 sesiones de dj, reflejo de los todos los géneros y subgéneros que abarca la black music.


Publicidad


Esta edición es todo un homenaje a sus diez años de vida, continuando con su filosofía de ofrecer al espectador propuestas poco conocidas para los menos expertos, pero que sorprenden al deleitarse, creando un cóctel perfecto para disfrutar con amigos y también en familia.

Tres días completos de música, piscina, barbacoa, foodtrucks, bailes sobre el césped o en patines, siestas en tienda de campaña o en bungaló, y actividades de cultura urbana y otras para disfrutar en familia. Todo en un mismo recinto de más de 77.000 m2 que reúne más de 15 géneros de música: soul, jazz, rock & roll, Rythm & Blues, folk, blues, dub… Todo ello lo convierten en una experiencia única: irse de vacaciones a un festival.

Si aún no te hemos convencido, te contamos las diez razones para no perdértelo:

1.Comodidad: todo ocurre dentro de los 77.000 m2 del camping municipal de Zaragoza, donde puedes dormir plácidamente en un bungaló, en tienda de campaña, caravana o furgoneta. Y piscina para refrescarse y disfrutar conciertos. Además, cuenta con todos los servicios de un camping, zona gastro y amplias sombras.

2.Accesible: puedes venir e irte andando (está dentro de la ciudad), en bus urbano (línea 41 directa en la puerta), en el bus turístico de la ciudad de forma gratuita, en coche o en taxi (punto de encuentro para compartir taxi y descuentos especiales con Radio Taxi Aragón), sobre dos ruedas (carril y parking para bicis).

3.Sin esperas: es un microfestival concebido para el máximo disfrute, sin agobios, donde no tendrás que hacer cola para entrar ni para ver ningún concierto, disfrutar de las foodtrucks o irte a descansar a tu bungaló.

4.Piscina: la protagonista de nuestro festival, alrededor de la cual se programan conciertos y actividades para grandes y peques. Abierta hasta las 3 de la mañana para exprimir al máximo de la experiencia “a remojo”.

El festival más importante de la ciudad de Zaragoza apto para todos los públicos / Slap!

5.Para todos: no concebimos Slap sin niños. Para ellos se diseña una programación especial de talleres y conciertos, donde las familias disfrutan juntas mientras se fomenta la música en directo desde la base.

6.Buen rollo: el ambientazo y convivencia que siempre reina lo convierten en el festival de las sonrisas. Todas las edades, perfiles y modas… ¡incluso mascotas! De día o de noche, de fiesta o en plan tranquilo. 

7.Hiperactividad: la programación recoge más de 30 actuaciones en tres días. Pero también torneos de basket y de break, talleres infantiles, arte urbano , disco-roller para bailar en patines…. Y, sobre todo, mucha fiesta en la piscina, con talleres de Soul-Train bajo el agua.

8.Cultura musical: ir al Slap es recorrer la historia de la música. Más de quince géneros musicales diferentes. Desde los más puristas (soul, jazz..), pasando por más streaming (folk, rock, pop…), hasta los más alternativos (reggae, calipso…).

Han pasado históricos del funk como Fred Wesley o William Bell; así como Vintage Trouble, Calibro 35 o Pony Bravo. Este año, la apuesta es el único concierto de A-WA en España, además de Systema Solar, Moonlight Benjamin, Freedonia, Bejo, Speedometer, Hot 8 Brass Band o Bigott, entre otros.

El décimo aniversario de Slap! promete por el nivel de artistas / Slap!

9.Precio: el importe de las entradas es moderado y adaptado a las diferentes situaciones: abono completo (50€) o entrada individual por día, descuentos especiales para familias y 50% de descuento para jóvenes hasta los 21 años. Y gratis para menores de 16 años. 

10.Respetuoso: nos esforzamos por ser un ecofestival que remueva conciencias, con medidas medioambientales para hacerlo más sostenible. Fomentamos el traslado sin humos y, en colaboración con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), creamos el proyecto #SlapPorElClima para reducir un 60% los residuos del festival con un vaso único y la eliminación total del papel, sustituido por una app y pulseras cashless.