El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha ofrecido su apoyo al equipo de gobierno municipal para llevar a cabo «cuantas acciones sean necesarias» para salvaguardar la feria taurina de Huesca.

En un comunicado, el edil de VOX lamenta el «revuelo mediático» surgido tras la decisión de la empresa Tauroejea de recurrir en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) la adjudicación de la feria taurina de San Lorenzo a un mes de su celebración.


Publicidad


VOX, ante el riesgo de la suspensión cautelar de los festejos, considera necesario «aunar fuerzas» entre todos los grupos municipales «porque el objetivo fundamental del Ayuntamiento y de todos sus concejales debe ser que en las Fiestas de San Lorenzo haya toros».

Considera esta fuerza política que la Tauroejea «ha jugado con las fechas hasta el último momento para provocar el máximo daño posible», e insiste en la voluntad de su partido de colaborar, «ya que uno de los mayores objetivos de VOX es proteger y potenciar la tauromaquia».

En su escrito, VOX insta al consistorio a hacer una «mejor planificación» en todas las iniciativas que lleve a cabo, entre las que refiere a la adjudicación de la feria taurina con «mayor previsión y diligencia».

Por otra parte, fuentes municipales han explicado que el TACPA no ha comunicado oficialmente al consistorio el recurso interpuesto, de cara a la presentación de alegaciones.