Este periodo estival en el que las ciudades se quedan vacías debido a las vacaciones, evidencia aún más si cabe el problema de la soledad de los mayores. Mientras la gran mayoría de aragoneses y españoles ponemos rumbo a nuestros destinos vacacionales, otros se quedan aquí.

Entre calor, plazas de aparcamiento vacías, y tiendas a medio gas, existe una gran parte de la población que se queda sola. Sin compañía, sin nadie que les visite o sin nadie que se preocupe si están bien o mal.


Publicidad


Es por ello, que desde la asociación Seniors en Red siguen trabajando por que el mayor número de personas mayores no pasen sus veranos solos, sin nadie. Así han lanzado una campaña en la que buscan a voluntarios para poder hacer más llevadero este verano a nuestros mayores.

SENIORS EN RED

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, millennials y todos aquellos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

Además es una asociación declarada como utilidad pública por el Gobierno de España y cuenta con el Sello de Responsabilidad Social Corporativa otorgado por el Gobierno de Aragón.

En estos momentos, desde la asociación, buscan personas voluntarias para la realización de actividades de ocio y  acompañamiento a personas mayores en situación de soledad en residencias,
domicilio y hospitales.


Publicidad


Cualquiera puede ser un gran voluntario, ya que las labores que deberán realizar son actividades de acompañamiento, escucha activa, paseos, etc…

Todos los voluntarios podrán participar de un proyecto que pone las TICs a disposición de tu voluntariado, haciendo posible la conexión de los mayores con el mundo tecnológico actual.

Si eres una persona entusiasta, empática, mayor de edad y quieres dedicar parte de tu
tiempo libre a hacer feliz a los demás, no dejes pasar esta oportunidad:

¡¡¡ HAZTE VOLUNTARIO CON SENIORS EN RED !!!

Te necesitamos, te necesitan…

#AcompáñameANoEstarSolo #Zaragoza