Comprar una vivienda no es una decisión fácil. Es una decisión que requiere tiempo, requiere comparar viviendas y realizar muchos cálculos. Quiénes están en estos procesos de decisión, saben que los números para saber el precio final son complejos.

Sentarte con tu pareja en una mesa y calcular el precio de compra, los impuestos, los gastos de comunidad y los gastos mensuales, es una suma que tiene muchas variables y que no siempre arrojan un resultado esperado.


Publicidad


Podemos comprar una casa barata, pero si luego vamos a tener unos gastos mensuales excesivos en calefacción o en aire acondicionado, estos van a ser durante toda la vida.

Para ayudarnos en estas cuentas, Grupo Lobe construye sus viviendas con certificación Passivhaus, la calificación energética más exigente a nivel mundial.

Un nuevo concepto de vivienda que nos ayuda contener nuestros gastos mensuales y a vivir en un hogar con unas condiciones de confort ideales. El ahorro de estas casas pasivas de Grupo Lobe puede llegar a suponer hasta un 90% frente a construcciones existentes.

El diseño Passivhaus diseñado por Grupo Lobe genera la máxima eficiencia energética / Grupo Lobe

Pero además del ahorro, estas viviendas cuidan el Medio Ambiente. Y es que el Medio Ambiente es cosa de todos. Los sistemas tradicionales de confortabilidad se basan en energías que provienen de consumos fósiles como el carbón o el gasóleo.

Las calefacciones de carbón o las de gasóleo, no solo contaminan en exceso, si no que están agotando nuestros recursos naturales. Los nuevos sistemas utilizados por Grupo Lobe son respetuosos con nuestro planeta.


Publicidad


Pero todo esto no se hace por magia. Se hace con I+D por parte del equipo técnico de Grupo Lobe. Un equipo que trabaja en cinco pilares fundamentales para conseguir que sus viviendas estén en una oscilación térmica de 20 a 25 grados con independencia de la temperatura exterior.

Estos cinco pilares se basan en:

Aislamiento Térmico: Los suelos, cubiertas y paredes exteriores tienen unos aislamientos especiales y muy superiores a los que tienen una vivienda normal.

Carpintería de altas prestaciones: Las puertas y las ventanas son las principales fugas de temperatura, por lo que Grupo Lobe solo coloca carpinterías de PVC con vidrio multicapa bajo emisivo, que permite mantener en el interior el calor en invierno y reflejar el calor en verano.

Estanqueidad: La vivienda tiene que ser completamente estanca, por lo que casa vivienda tiene que superar el llamado Test Blower Door. Un test realizado por el Passivhaus Institut que garantiza un alto nivel de hermeticidad del edificio.

Ausencia de puentes térmicos: Las viviendas del Grupo Lobe se caracterizan por la ausencia de puentes térmicos en la construcción de sus edificios. Esto permite eliminar las pérdidas o ganancias indeseadas de energía, para contribuir a un mejor confort interior.

Ventilación mecánica con recuperador de calor: Cada vivienda cuenta con un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor de alta eficiencia que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de la estancia, a través del propio sistema de ventilación.

Actualmente y tras la reciente ola de calor que se vivió en Zaragoza, con temperaturas que superaron los 43 grados, estas viviendas no superaron los 25 grados en su interior, además de mantener una humedad relativa con valores del 50%.


Publicidad


Si vivimos en una época donde una imagen vale más que mil palabras… probar estas casas, debería ser obligatorio.

Así que actualmente, Grupo Lobe tiene disponible un piso piloto en Residencial Basa de la Mora, en el barrio de Miralbueno, donde podemos comprobar in situ la gran sensación de confort que se siente dentro de estas casas pasivas sin ningún tipo de compromiso.

El baño principal de una vivienda Passivhaus de Residencial Basa de la Mora / Grupo Lobe

Gracias a los ‘Passivhaus Open Days‘, se puede apreciar en el interior de la vivienda, como la temperatura es agradable y las condiciones de habitabilidad son estupendas.

Para poder realizar esta visita, solo hay que llamar al 976 37 20 00 o enviar un email a alicia.abancens@grupolobe.com y mediante una cita previa, se podrá visitar sin compromiso, los viernes y sábados.

Además, puede ampliar esta información en el showroom de Espacio Gran Vía, nº24 de Grupo LOBE o en la Web especializada de Grupo Lobe sobre el estándar Passivhaus www.passivhauslobe.com

Así son las zonas comunes del Residencial Basa de la Mora / Grupo Lobe