Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la tarde del pasado 5 de febrero, a la detención de O. S. F. de 35 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza.

En el mediodía del 5 de febrero, se recibe una llamada ciudadana en la Sala del 091, alertando de que al parecer alguien había forzado la puerta de acceso a una  vivienda de la calle Mompeón Motos de Zaragoza, escuchando ruidos en su interior.

Publicidad

Motivo por el que la Sala 091 comisiona a los agentes para que acudan al lugar de los hechos, estableciendo el correspondiente dispositivo policial de aseguramiento de la zona, comprobando posteriormente como al parecer el presunto delincuente todavía se encuentra en el interior del inmueble.

Por lo que se inicia el contacto verbal con él, a fin de que abra la puerta a los agentes de policía, a lo que se niega.

Una vez que los policías consiguen acceder al domicilio por sus propios medios, proceden a reducir y detener al presunto autor de los hechos, comprobando como el inmueble presenta claros signos de forzamiento.

Publicidad

El detenido, se aprovechaba de una mochila de la empresa de servicio de comida a domicilio ‘Glovo’ para pasar desapercibido y poder portar la herramienta que utilizaba para violentar las puertas de acceso a las viviendas, así como para guardar el botín y salir del inmueble sin levantar sospechas.

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, así como la correspondiente diligencia de entrada y registro en domicilio, permitieron determinar la presunta autoría del arriba detenido en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza.

Pudiendo recuperar varios efectos procedentes del los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios. El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial