Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Los Bomberos de Zaragoza mantienen activa desde primeras horas de este lunes la búsqueda de un hombre que desapareció este domingo en el río Ebro, a la altura del puente del Tercer Milenio, tras ir a refrescarse al río según varios testigos y que está resultando complicada por la nula visibilidad en el interior del cauce.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de un camionero que estaba estacionado en el aparcamiento de la zona Expo junto a otras dos personas y que dijo que iba a refrescarse al río sobre las 16.00 horas.


Publicidad


En el primer dispositivo de búsqueda participaron buceadores del equipo de salvamento de Bomberos de Zaragoza, también con la presencia de miembros de la Policía Nacional, estuvieron hasta las 20.00 horas cuando abandonaron los trabajos.

En estos momentos, las labores de rastreo se están desarrollando en las proximidades del puente del Tercer Milenio, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los participantes en la búsqueda han explicado que las labores de rastreo las están haciendo palpando la zona porque “se trata de buceo en visibilidad” y mediante un sistema de cuadriculado un área de aproximadamente 250 m² del río, en el entorno del último avistamiento, hasta un punto en el que la corriente es demasiado intensa y arrastra a los buceadores.


Publicidad


Hasta ahora el resultado ha sido infructuoso y está previsto que las tareas de búsqueda se prolonguen durante todo el día de hoy.

Publicidad