Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Agentes de la Guardia Civil hallaron, el pasado miércoles, en el interior de un vehículo sumergido en el pantano de Civán, en el término municipal de Caspe (Zaragoza), el cadáver un hombre de nacionalidad británica de 59 años desaparecido desde principios del pasado mes de marzo.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada el pasado lunes por un pescador que informó de la presencia de un vehículo sumergido en el interior del embalse, a unos doscientos metros de la orilla en la que se encontraba.

Las labores de búsqueda de la Guardia Civil en el pantano / Guardia Civil

Los agentes desplazados a la zona pudieron avistar la parte superior del vehículo en una zona de difícil acceso, por lo que procedieron a activar el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo con base en Huesca.


Publicidad


En la primera inmersión realizada, los especialistas comprobaron que en el interior del vehículo, un todoterreno, se encontraba el cadáver de un hombre, y verificaron que la matrícula y el modelo del coche era propiedad de un británico desparecido desde marzo.

Para sacar el vehículo de la zona de difícil acceso en la que se ubicaba, los buceadores colocaron globos de aire comprimido para reflotar el todoterreno y acercarlo hasta la orilla y poderlo extraer con la ayuda de un vehículo agrícola mediante arrastre.

Las imágenes durante el rescate del cuerpo / Guardia Civil

Una vez extraído el vehículo del agua, se procedió al reconocimiento del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.


Publicidad


En uno de los bolsillos de la ropa que vestía el cadáver, los agentes localizaron una cartera con documentación personal del hombre de nacionalidad británica desaparecido.

Desde la Guardia Civil se apunta a que el estudio forense y el cotejo de ADN acredita que el hombre fallecido es el británico desaparecido en marzo.