Viernes, 23 de Agosto de 2019

Un montañero francés, de 57 años, que hacía una travesía junto a sus tres hijos, fue rescatado sin vida por miembros de la Guardia Civil tras sufrir precipitarse en la denominada Senda de los Caracoles en el acceso al barranco Peonera Inferior en el término municipal de Bierge (Huesca). 

El rescate tuvo lugar este domingo por la tarde en el que intervinieron el equipo de montaña de Huesca del Greim, un helicóptero y una sanitaria del 061, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.


Publicidad


El aviso se recibió a las 18,05 horas en la central 062 de la Guardia Civil por parte de unos barranquistas que habían oído gritos de auxilio cuando se encontraban descendiendo el Barranco Peonera Inferior.

Unos minutos después se recibió otra llamada de una mujer de nacionalidad francesa que explicaba que habían llegado tres menores al aparcamiento de la Peonera diciendo que su padre se había precipitado en una senda de acceso a esta zona.


Publicidad


Tras hacer varias pasadas por la zona, el helicóptero localizó a la persona accidentada en el fondo del barranco en una zona con vegetación frondosa y tras descender en un primer ciclo de grúa un especialista junto al sanitario comprobaron que el accidentado presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El cuerpo del fallecido fue elevado hasta la aeronave y evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente al tanatorio del Hospital Provincial de Huesca.